Con fondos de la Jaica (Japanese Agency for Internacional Cooperation), la Universidad de La Serena iniciará un proyecto de investigación que busca bajar la huella y el impacto que genera la pesca en la zona del norte chico del país, este proyecto tendrá una duración de 5 años, donde la AIP apoyara como partner a los procesos investigativos, esfuerzo que se suma a una serie de acciones que ya vienen realizando en conjunto.

La Jaica envió una comitiva para entrevistarse con dirigentes de la AIP y poder informarse sobre los procesos de la extracción y elaboración de las pesquerías de crustáceos. Se visitaron embarcaciones y los procesos de maniobras pesqueras, las instalaciones de harina de crustáceos, los cultivos de ostiones y la planta de elaboración de quitosano de Crustanic.

A través de este proyecto se busca reducir la cantidad de desechos y poder reutilizar estos subproductos para elaboración de productos comestibles. Para uso farmacéutico, colorantes naturales, extracción de proteínas, calcio, entre otros usos.

Noticias