Back to the top

Certificación MSC

Certificación MSC

¿Que es la Certificación MSC?

Es una certificación internacional enfocado a establecer standares a pesquerías sustentables, esta certificación tiene un estricto protocolo a cumplir, que son evaluados por expertos para cumplir con los reglamentos internacionales impuestos por la ONU, ISEAL y FAO.

 

Esta certificación se basa en 3 principios:

Open Book

Poblaciones sostenibles

Poblaciones sostenibles: La actividad pesquera debe realizarse a un nivel en donde se garantice su continuidad de forma indefinida y que las poblaciones de peces o crustáceos continúen siendo productivas y prósperas.  Esto asegura que la pesca se oriente a hacia los adultos para asegurar la taza reproductiva de la especie en el tiempo.

https___chile.oceana.org_sites_default_files_informe_sobre_biodiversidad_bentonica_la_higuera_2016-1_00006
barracuda-779382_1920

Minimizar el impacto ambiental

Minimización del impacto ambiental ¿Qué impactos se ocasionan? La pesca debe gestionarse cuidadosamente de forma que otras especies y hábitats dentro del ecosistema permanezcan sanos. Esta minimiza la pesca de especies secundarias en las artes de pesca.

Gestión de la actividad pesquera

La gobernanza, esto se refiere al control que ejerce el Estado de Chile sobre todas las pesquerías, ¿Están bien gestionadas las actividades pesqueras? Las pesquerías con certificación de MSC deben cumplir las normativas pertinentes y ser capaces de adaptarse ante cualquier variación de sus circunstancias medioambientales. Esto tiene como fin ver si todas las medidas de control que tiene el Estado sobre los recursos marinos sean apropiadas y expliquen apropiadamente el recurso y se apliquen bien las fechas y controles sobre las vedas.

pexels-pixabay-51005

¿Cuál es la importancia de esta certificación?

El sello del pez azul sólo se concede a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar, un indicador científico de pesca sostenible.

Una fuente sostenible certificada

Los impactos específicos de cada pesquería certificada por MSC sobre las poblaciones salvajes de peces, los ecosistemas, así como su futuro, han sido evaluados de manera independiente.

Manipulado con precaución

A lo largo de toda la cadena de suministro, del océano al plato, el pescado y el marisco certificado por MSC se mantiene separado de otros productos no certificados. Es etiquetado de forma clara, de manera que su origen puede ser rastreado hasta una pesquería sostenible certificada.

Confiable

Los análisis regulares de ADN han demostrado que los productos etiquetados por MSC lo están correctamente. De esta manera puedes confiar en que el pescado es lo que se indica en el envase o en la carta del restaurante.

Creíble

Durante más de 20 años hemos colaborado en el desarrollo de nuestros estándares y la promoción de la pesca sostenible con científicos, pesquerías, productores y marcas. MSC es el único programa de certificación y ecoetiquetado de pesquerías de captura salvaje que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como por ISEAL, la asociación mundial para estándares de sostenibilidad.

¿Por qué obtener esta certificación?

La certificación de MSC confirma que su pesquería está bien gestionada y que está salvaguardando los recursos marinos y medios de vida que dependen de la pesca para las generaciones futuras

La certificación de MSC ayuda a satisfacer la creciente demanda de productos pesqueros sostenibles con trazabilidad, a consolidar un prestigio y a ofrecer, a su vez, nuevas oportunidades comerciales.

Obtener este sello significa que se está cumpliendo con la norma más reconocida del mundo en materia de sostenibilidad: el Estándar de Pesquerías de MSC, el cual está basado en el código de conducta para la pesca responsable fijado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la  Agricultura (FAO) y ha sido desarrollado tras consultar con un conjunto de organizaciones y representantes de gobiernos, universidades, investigadores, industria pesquera y ONGs de todo el mundo.

5 razones para elegir MSC

La demanda mundial de productos pesqueros sostenibles está creciendo.

Inspire confianza en sus productos ofreciendo pescados y mariscos con trazabilidad y capturados de manera sostenible.

Fortalezca la fidelidad del personal, de sus proveedores y de sus clientes trabajando por unos objetivos de sostenibilidad comunes.

Demuestre que su negocio está bien gestionado.

Puede elegir  entre más de 100 especies de pescados y mariscos procedentes de miles de proveedores certificados.

La certificación aporta:

  • Mayor prestigio.
  • Más visibilidad.
  • La posibilidad de mejorar el diálogo entre las partes interesadas.

Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo

Asociación gremial de empresas pesqueras de la IV y V regiones, dedicadas fundamentalmente a la pesca, elaboración y exportación de crustáceos demersales (Camarón Nailon, Langostino Amarillo y Langostino Colorado).

Twitter

logo15

Siguenos en Redes Sociales

Todos los derechos reservados.Sitio desarrollado por Activa Consultora.