El pasado jueves 25 de julio, la AIP Coquimbo recibió la visita de destacadas autoridades de Corfo, quienes quedaron impresionados por los avances y resultados del proyecto “Estandarización del proceso de valorización de la fauna acompañante de camarones y langostinos”, que busca poder reutilizar para te de la fauna acompañante de la pesca de crustáceos y transformarlos en croquetas de pescado para consumo humano.
Dicha reunión contó con la presencia de Jocelyn Olivarí, Gerente Nacional de Innovación de Corfo; Andrés Zurita, Director Regional de Corfo; y Ana Vergara y Freddy Núñez, Ejecutivos Regionales de Corfo. Durante su recorrido, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los logros y avances del proyecto, que busca optimizar la valorización de la fauna acompañante en la industria pesquera.
Las autoridades se mostraron gratamente sorprendidos por la calidad y sabor de las croquetas “Lenguado Ojos Grandes” y “Granadero Aconcagua”, destacando su excelente sabor y la innovación detrás del producto.
Hector Tellez, Gerente de AIP Coquimbo, expresó: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Este proyecto no solo contribuye a la valorización de la fauna acompañante, sino que también impulsa la innovación en la industria pesquera de una manera significativa. La calidad de las croquetas y el enfoque del proyecto son prueba del impacto positivo que puede tener en el sector. “
El proyecto, apoyado por Corfo, continúa avanzando con el objetivo de mejorar los procesos y generar valor en la industria pesquera, promoviendo prácticas sostenibles y eficaces que beneficien tanto a la industria como a los consumidores.